Hasta hace muy poco la venta de enlaces en mi blog era mi mejor fuente de ingresos, ahora es google adsense (no por muchos euros). Es un sistema que siempre recomiendo para ganar dinero, que además es compatible con Adsense, lo negativo de estos sistemas es que tu web tiene que tener cierto PageRank y un considerable tráfico (más de 100 visitas únicas por día). Así que os voy a recomendar tres sistemas de venta de enlaces que conozco y que utilizo.
Text-Link-Ads
El más conocido mundialmente es Text Link Ads, son los intermediarios entre el vendedor y el anunciante llevándose una comisión cuando se realiza una compra de enlace.
Para usar este servicio registras tu web o blog y a esperar si te aceptan si encajas en su política, que suele ser fácil si tienes un buen PageRank y un considerable tráfico como he citado antes. Si es aceptada tu web/blog puedes configurar tu categoría y el máximo de links que quieres vender, mientras más enlaces quieras vender el valor de cada enlace es menor, por ejemplo, tu enlace valdría más dinero si solo quieres vender dos enlaces que si vendes ocho. El precio de cada enlace depende de varios factores, Pagerank, tráfico, cantidad de páginas en la que aparecerá el/los enlaces.
Lo mejor de todo es su sistema de referidos, que pagan 25$ dólares si un anunciante o vendedor se registra gracias a ti y es aprobado. Para conseguir referidos puedes hacer lo mismo que yo hablar del sistema y recomendarlo o poner enlaces o banners en tu web.
La desventaja de este servicio es que su interfaz es en inglés y pagan en dólares (menor valor que el euro), sus ventajas son la cantidad de compradores que hay, el pago mediante cheque o paypal y el sistema de referidos.
LinkLift
LinkLift es igual que Text-Link-Ads, en este caso se pagan en euros y la interfaz está en español. Las ganancias se miden al igual que en Text-Link-Ads pero en LinkLift es más valorado, la cantidad recibida es proporcional a la popularidad de tu sitio web (medido mediante PageRank de Google y tráfico Alexa) y
recibes el 70% de lo que el anunciante paga. El otro 30% lo recibe LinkLift. Puedes recibir el pago mediante cheque o en tu cuenta Paypal.
Su sistema de referidos se paga a 10 € más un vale de lanzamiento de 5 € para comprar enlaces.
Las mayores ventajas son que pagan en euros y su interfaz está en varios idiomas incluido el español, las desventajas son que son más exigentes a la hora de aprobar una web, el sistema de referidos paga menos y hay menos usuarios registrados.